La empresa canadiense Startup Snappa explica por qué está „manteniendo Bitcoin como un activo de reserva

Christopher Gimmer, cofundador y CEO de la startup canadiense que hace Snappa, una herramienta de diseño gráfico basada en la nube, explicó el lunes (24 de agosto) el razonamiento detrás de la decisión de su compañía de usar Bitcoin como un activo de reserva.

En su entrada en el blog, Gimmer dice que con la actual tasa de interés extremadamente baja que está disponible para la cuenta de ahorros en dólares americanos o canadienses, se dieron cuenta de que el poder adquisitivo de sus ahorros fiat „en realidad está disminuyendo después de ajustar la inflación“.

Se dieron cuenta de que Bitcoin es la respuesta a este problema, por lo que empezaron a „acumular bitcoin de forma constante a partir de marzo de este año“, y actualmente esta posición es „un porcentaje significativo“ de las „reservas generales de efectivo“ de Snappa.

Snappa consideró utilizar el oro como un activo de reserva, pero después de estudiar el artículo „The Bullish Case for Bitcoin“ de Vijay Boyapati, decidieron que Bitcoin es un depósito de valor superior y que Bitcoin „continuará superando al oro en los próximos años y décadas“.

Gimmer dice que la razón por la que está tan preocupado por „mantener el poder adquisitivo“ de los ahorros de su empresa es el macroambiente actual:

„Aunque hay mucho debate sobre si el QE lleva o no a la inflación del IPC (que es una métrica defectuosa en mi opinión), parece bastante claro que el QE ha llevado a la inflación del precio de los activos.

„Además, debido a la desigualdad de la riqueza que sigue ampliándose como resultado de estas políticas, cada vez se oyen más voces que piden formas más permanentes de ingreso básico universal (UBI), que sin duda llevaría a la inflación del IPC“.

Continúa diciendo:

„Para resumir, estamos en un punto en el que aparcar dólares en una cuenta de ahorros o comprar deuda pública a corto plazo está dando un rendimiento negativo cuando se ajusta a la inflación.“

El CEO de Snappa dice entonces que aunque algunos podrían considerar a Bitcoin como un activo de riesgo, „ahora hay riesgos significativos para mantener las monedas fiduciarias, especialmente a largo plazo“.

El anuncio en mayo del prominente gestor de fondos de cobertura americano Paul Tudor Jones II de que está utilizando Bitcoin como cobertura de la inflación, siempre que Snappa causara una impresión en Snappa, pero no tanto como el anuncio a principios de este mes de la empresa de inteligencia de negocios MicroStrategy Inc., que cotiza en el Nasdaq, de que „ha comprado 21.454 bitcoins a un precio de compra agregado de 250 millones de dólares“ para utilizarlos como „activo de reserva del tesoro primario“.

Michael J. Saylor, CEO de MicroStrategy Inc., dijo en su momento:

„Esta inversión refleja nuestra creencia de que Bitcoin, como la criptodivisa más ampliamente adoptada en el mundo, es un almacén de valor fiable y un atractivo activo de inversión con un potencial de apreciación a largo plazo mayor que el dinero en efectivo.

„Desde su creación hace más de una década, Bitcoin ha surgido como una adición significativa al sistema financiero global, con características que son útiles tanto para individuos como para instituciones.

„MicroStrategy ha reconocido a Bitcoin como un activo de inversión legítimo que puede ser superior al efectivo y, en consecuencia, ha hecho de Bitcoin el principal holding en su estrategia de reserva de tesorería“.

Saylor continuó diciendo:

„Nuestra decisión de invertir en Bitcoin en este momento fue impulsada en parte por una confluencia de factores macro que afectan al panorama económico y empresarial que creemos que está creando riesgos a largo plazo para nuestro programa de tesorería corporativa – riesgos que deberían ser abordados de forma proactiva.

„Esos factores macro incluyen, entre otras cosas, la crisis económica y de salud pública precipitada por COVID-19, las medidas gubernamentales de estímulo financiero sin precedentes, incluida la flexibilización cuantitativa adoptada en todo el mundo, y la incertidumbre política y económica mundial.

„Creemos que, en conjunto, estos y otros factores pueden tener un efecto depreciador significativo en el valor real a largo plazo de las monedas fiduciarias y muchos otros tipos de activos convencionales, incluidos muchos de los activos que tradicionalmente se mantienen como parte de las operaciones de tesorería de las empresas“.

A continuación, Gimmer señala los principales riesgos asociados con el uso de Bitcoin como activo de reserva:

la volatilidad de los precios a corto plazo (dice que este riesgo se puede mitigar manteniendo „un amplio capital de trabajo en dólares fiduciarios para cumplir con cualquier obligación a corto plazo que pueda surgir“)
riesgo normativo (Gimmer cree que en este punto es „extremadamente improbable“ que algún gobierno democrático prohíba a sus ciudadanos ser propietarios de Bitcoin o prohíba las rampas de encendido/apagado como los intercambios de cifrado centralizados)
monedas digitales de los bancos centrales (Gimmer dice que incluso si algunos bancos centrales deciden emitir su propia moneda digital, sería esencialmente „nada más que una moneda fiduciaria totalmente digitalizada“ y nada en absoluto como una moneda digital descentralizada como Bitcoin)
riesgo de protocolo, como un fallo importante en el software Bitcoin Core o que la red Bitcoin sea hackeada (aunque Gimmer admite que teóricamente ambos son posibles, el hecho de que „Bitcoin haya seguido funcionando perfectamente durante 11 años seguidos“ significa que un hacker es muy poco probable.

La empresa canadiense Startup Snappa explica por qué está „manteniendo Bitcoin como un activo de reserva
Nach oben scrollen